Monterrey es la tercera ciudad más poblada de México. En su gastronomía se encuentra una gran variedad de influencias como las prehispánicas, españolas y judías.
En ella se encontrar una gran variedad de comidas tradicionales del norte del país, las más conocidas son: machaca con huevo, cabrito al pastor, carne asada a las brasas, glorias y postre de capirotada.
Originalmente la machaca se preparaba de venado, pero hoy en día es más común encontrar la machaca de res.
Se dice que su origen es prehispánico, cuando por falta de algún sistema de conservación de la carne se hacía un proceso para secarla con sal y tenerla expuesta al sol, esto permitia que la carne se pudiera mantener durante mucho más tiempo sin echarse a perder.
Este tradicional platillo generalmente se prepara para el desayuno o almuerzo, es una comida muy sencilla de preparar, ya que solamente consiste en preparar unos huevos revueltos y poner la carne mientras se cocina. Generalmente se sirve con tortillas de harina de trigo que son también tradicionales del norte de México. Y se acompañan de algún tipo de salsa.
Se considera cabrito a las crías de la cabra que tienen entre 30 y 45 días, por lo que aún no se alimentan por si solas..
Este tradicional platillo es muy común en Monterrey y se puede encontrar en una gran variedad de restaurantes, donde la forma de prepararlo varía, ya que algunos lo hacen a la manera tradicional y en otros ya cuentan con hornos especiales para prepararlos.
FERNANDA GONZALEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario