lunes, 24 de marzo de 2014

HIGADO DE CONEJO


El hígado de conejo tiene un sabor muy fuerte. Se recomienda preparado a la plancha, agregándole sabores como especias para que el sabor sea mucho mejor. Una opción es saltearlo con perejil y aceite de oliva.


hoy las vamos a preparar en un guiso con carne de conejo, no es esta carne la mas popular, pero es exquisita y con propiedades nutritivas que deberíamos aprovechar, es una carne baja en grasas, es muy recomendables en dietas de adelgazamiento y de colesterol. Puede formar parte en una dieta sana y equilibrada, es muy versátil en la cocina pues va bien con guisos, al horno, en salsas, son arroz y patatas, escabechado o a la plancha.
Ingredientes:

1 Conejo.
1 Hígado de conejo.
1 Cebolla.
1 Puerro.
4 Dientes de ajo.
2 Tomates maduros.
2 Hojas de laurel.
1 vaso de vino.
500 Gr de setas.
15 Almendras crudas peladas.
Perejil.
Pimienta recién molida.
Aceite de oliva.
Sal.
Elaboración:
En una cacerola ponemos un chorro de aceite de oliva, sofreímos el hígado sacamos y reservamos. 
Picamos los ajos, la cebolla y el puerro, lo ponemos a freír a fuego lento, en el mismo aceite de freír el hígado.


Éste es un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener los huesos y dientes sanos, así como una piel equilibrada, porque mantiene el PH natural. Por su alto contenido de fósforo, esta carne ayuda a tener una mayor resistencia física. Además, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro. Cada 100 gramos de hígado de conejo contiene 120 calorías.
Por tener mucha vitamina A o niacina, previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas.
Las mujeres embarazadas o los bebés en estado de lactancia, pueden beneficiarse de los efectos beneficiosos de esta carne ya que el hígado tiene una alta cantidad de vitamina B12. El consumo de esta carne también puede ayudar a personas con problemas estomacales gracias a su alta cantidad de vitamina B12.

chavez rubi jose abraham

No hay comentarios:

Publicar un comentario