lunes, 29 de junio de 2015

Andres Marin Sanchez

Andrés Marín Sánchez
RESEÑA BANQUETE
–Aniversario de boda-
Comenzando por este banquete, que se llevó a cabo alrededor de hace 5 años atrás, un aniversario de boda donde se cumplían 25 años de casados (Boda de plata).
Podemos definir un banquete como un acto en el que se ofrece comida y a la que concurren varias personas para celebrar algún acontecimiento, que trata de complacer al cliente, tanto como se pueda en cuanto a capacidades del establecimiento y el medio económico del cliente.
Al ser un tanto apegado a los festejados pude enterarme de como este evento se llevó a cabo, como por ejemplo su organización, empezando con visitar a distintas empresas banqueteras para la formación de dicho evento, y ver cual podía convenirles en general como costos, promociones, accesibilidad etc.
Decidiendo por alguna que fue el “Club Francia” ya que satisface por esta ocasión a los clientes.
Comenzaron claro por debatir sugerencias, capacidades del lugar etc., simplemente se trataría de llegar a un acuerdo el cual las dos partes estuvieran de acuerdo.
Siguiendo con esto, dicho club le dio seguimiento pues después de algún tiempo se invitó para la presentación del salón y para la prueba de menú que es muy común en este establecimiento pues se necesita saber si el cliente está y estará de alguna forma satisfecho para ese día, sin dejar a un lado claro la negociación y la información de políticas de cancelación, mejor dicho para establecer el contrato.
En seguida de esto (las dos partes están de acuerdo), el club recibió un deposito (Adelanto del evento) y se firmó un contrato.
Contrato por el cual los festejados tuvieron que leer detalladamente las cláusulas de este, para poder seguir, ya que en este tipo de contratos la banquetera podía jugar un par de trabas deslindándose de todo hasta por el mínimo detalle no cumplido por el cliente, y para asegurarse de que todo estuviera en orden se examinó completo.
El evento comienza y asisten las 150 personas invitadas, se dio de manera semi-protocolizado, teniendo este un precio de $1500 por persona con servicio francés con mesas cuadradas y durando 8 horas contando recepción y desaforo.
El sitio donde se llevó a cabo era un gran jardín, contando con fuente, mesa de bocadillos fríos por un lado, y una sencilla pero apreciable figura de hielo, cada mesa con una elegante sombrilla y ya montada la mesa, palmeras y decoración acorde al evento en colores blanco y plata.
El evento resulto un éxito y dado por terminado, el cliente dio gracias a el establecimiento y la banquetera por su parte agradeció de nuevo y sin dejar todo por cerrado le dio seguimiento a esto con promociones al cliente para algún otro evento o teniéndolo en cartera para su siguiente aniversario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario