lunes, 29 de junio de 2015

Fiesta - Banquete - Belen Marcial Sanchez

HOLA BUENAS NOCHES CHEF AQUÍ LE DEJO MI RESEÑA
Al último banquete que asistí fue al de los XV años de mi prima, en el salón de fiestas “MANHATTAN”, ubicado en: Eje 3 Sur (Av. F. C. de Río Frío) 180, Agrícola Oriental, Iztacalco, 08500 Ciudad de México, D.F., y era para un aforo de 250 personas, ella decidió llevar acabo dicho evento por que quedaba cerca de su casa, era accesible a su presupuesto y cubría las necesidades o perspectivas que tenía para su fiesta, el salón invitó a mis tíos y a mi prima a una prueba de menú o fiesta de otro cliente, para que se dieran cuenta de les podían ofrecer, y también para que vieran que es lo que les gustaría cambiar o agregar (decoración, montaje de mesa , servicio ambientación “música “etc.., el siguiente paso que realizaron fue la elaboración del contrato en el cual estaban los siguientes datos(el nombre del salón de fiestas , dirección, teléfono, nombre de la encargada que está realizando el contrato, nombre de la persona para el cual será el evento en este caso era el nombre de mi tío, así como también su nombre y firma),esto se llevó a cabo después de que los 2 partes (banquetera y mi tío) llegaron a un común acuerdo y los 2 salieran ganando y satisfechos después de dicho evento, en el contrato se estipulaba la hora y fecha del evento, para cuantas personas eran, cuantos alimentos y bebidas se realizaran y se pedía un 10 % de dinero para poder empezar a trabajar en el evento y antes de los 15 días de la fecha del evento se tenía liquidar.
Ya teniendo el lugar listo se hicieron la lista de invitados, fueron a una prueba de menú cambiaron el plato fuerte y escogieron la ambientación del lugar así como también el tipo de mesa, ya que les ofrecían cuadradas y redondas y prefirieron las mesas redondas, también ese día afinaron detalles como la colocación del montaje de mesa e hicieron un cronograma o itinerario de como quería que se realiza el evento, una hora de recepción con un cóctel de bienvenida y mesa de dulces, luego la entrega de regalos , el servicio de alimentos y todo el desarrollo del evento.
En el evento hubo un contratiempo ya que mientras se llevaba a cabo el vals pusieron juegos pirotécnicos y en el contrato se estipulaba que no se permitían eso tipos de detalles, el error de mi tío fue no avisarle al encargado del baile y como una multa tuvo que dar dinero por daños al mobiliario, antes de terminar la fiesta mi tío pidió a la banquetera que le dieran otra ora más y solo se hizo ese cambio en el contrato y se pagó la diferencia o el costo de esa hora extra.
Al termino del evento mi tío firmo otro documento donde decía que todo lo estipulado en el contrato se llevó acabo satisfactoriamente, y de igual manera la banquetera firmo que el cliente dejaba todo en orden dan la conclusión a dicha fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario