SINALOA
Tacuarines o coricos (20 pza)
·
150 grs Azúcar
·
150 grs piloncillo en trozos
·
½ taza de
agua
·
1
cucharadita de anís
·
½ kilo
manteca de puerco o de manteca vegetal
·
2 huevos
·
1 kg de harina de maíz
·
Canela en polvo
·
Vainilla al gusto
Se hace una miel sobre el fuego con el azúcar, el piloncillo, el agua y el anís y se deja enfriar. Se bate muy bien la manteca, se le agregan los huevos, y sin dejar de batir se añaden la harina y la miel poco a poco. Se hace una bola con la pasta (si fuera necesario se le pone un poquito de agua). Se toman pedacitos de la pasta, se hacen churritos y luego una rosquitas que se colocan en una charola de horno engrasada. Se meten al horno precalentado a 180°C de 12 a 15 minutos o hasta que estén bien cocidos y doraditos.
Para degustar estos dulces tradicionales de Sinaloa es recomendable acopañarlos con un buen café de olla. Ahora bien, como plus podemos agregarle un Sachet d´epice de especias, como por ejemplo: dos pimientas gordas, un par de clavos, tomillo y hojas de laurel. Se deberá agregar cuando el café de el primer hervor y dejarlo 5 minutos más, quedará delicioso.
ResponderEliminarYair Huerta Juárez
O acompañarlos con algún licor de buen cuerpo, una cerveza obscura con notas achocolatadas o un tradicional atole
EliminarEste dulce típico de Sinaloa es muy rico cuando queda bien dorado. Se puede acompañar con bebidas calientes como champurrado, chocolate, café de olla o mixteco.
ResponderEliminarAsí mismo, el comensal puede optar por introducir rápidamente estos dulces en leche caliente para cambiar la consistencia del dulce y degustarlo de manera diferente.
Ana Luisa Colomo F.